ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS












                              
Paso 4: Identificar, ejemplificar y participar.






Tutora:Edith Grande.
Estudiante:Jesus David Barrios
               Laura Sofia Ossa
                 Lina Paola Medina
                            Luisa Fernanda Ortega P.
Grupo:518003_63



Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Escuela de Ciencias de la Educación
Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Ingles
Lengua Materna
Neiva-Huila
2019






Introducción
En el presente trabajo se desarrollan diversas actividades pedagógicas con el fin de hacer las actividades mas dinámicas y propiciar en los estudiantes mas interés y curiosidad alejándolos de la idea errónea de que el aprendizajes es algo aburrido.
Estas estrategias pedagógicas nos permiten desarrollar en los estudiantes y en nosotros como docentes no solo la parte memorista ,si no también la creatividad y el uso de las TIC siendo estas una de las herramientas fundamentales en el proceso de enseñanza - aprendizaje actual,ademas estas estrategias permiten evaluar algunos de los conocimientos impartidos durante la actividad dando al estudiante la oportunidad de corregir y trabajar en sus debilidades.





  

 Objetivos

Objetivo General.
Proporcionar una serie de estrategias pedagógicas que permitan reforzar y evaluar un tema determinado en nuestro caso la Lingüística.

Objetivos Específicos

Dejar plasmados nuestros conocimiento como futuros licenciados,a la hora de elaborar un tema de una forma pedagógica.
Trabajar varios tipos de estrategias pedagógicas para llevar a cabo el tema de la Lingüística.
Despertar intereses e inquietudes por la lectura y la escritura.





  
 Estrategia Pedagógica Jesús David Barrios
SOPA DE LETRAS








·         COMPUESTOS                                                 INVARIABLES
·         PROFESIONES                                                 GEOGRÁFICOS
·         APELLIDOS                                                      SIGLAS
·         AGUDOS                                                           NO MARCADOS
·         PLURAL                                                            LATINOS
·         ABREVIATURAS                                             ACENTO TÓNICO
  
·        






IDENTIFICA LOS ADJETIVOS
En el siguiente juego encontrarás un pequeño texto en el cual encontrarás diferentes géneros de adjetivo. Subraya con color verde los géneros adjetivos con flexión de género y número, con color azul los de periodicidad, con color naranja los de los puntos cardinales, con color rojo los que son invariables en cuanto a género y a número, y con color morado los que tienen extensión de número pero no de género:




·    Todo en la vida no puede ser gratis. La igualdad económica. que pretende el socialismo es algo utópico, es decir, que nunca se va a conseguir. Los países que siguen estas ideologías; tales como Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Vietnam y Corea del Norte, han desmejorado mucho en el sector económico. Venezuela por ejemplo, es uno de los países que ha tenido los peores efectos de la lucha por la igualdad, es decir todos ricos o todos pobres, pero nadie será mayor económicamente que los demás. Este país sudamericano, que en un momento era enormemente próspero, terminó en la más abrupta miseria, donde los niños mueren de hambre, la mortandad y la criminalidad es algo diario. Lo más preocupante, es la Hiperinflación, donde el Bolívar se devalúa en una enorme aceleración y es por esto que es más difícil conseguir los alimentos e insumos de primera necesidad. Pero, además de la pobreza, Venezuela es el país más violento del hemisferio occidental. Como habíamos mencionado, todos los días hay violencia y asesinatos, inseguridad, etc. Y todo porque no están de acuerdo con una dictadura imponente.







BIBLIOGRAFÍA

·         Varo, Varo, Carmen, et al. Usos y normas de la comunicación escrita, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz, 2012. ProQuest Ebook Central,http://bibliotecavirtual.unad.edu.co:2460/lib/unadsp/detail.action?docID=3213867 .



Estrategia Pedagógica Laura Sofia Ossa                                




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Busca las palabras y rellena la sopa de letras.



-          LENGUAJE                           - ORACIÓN
-          LÉXICO                                 - ANALOGÍA
-          TEORÍA                                - SINTAXIS
-          HABLA                                 -LECTURA
-          GRAMÁTICAS                     - LINGÜÍSTICA
       
        BIBLIOGRÁFIA

-          Manual de gramática española. tomo i. (2009). Retrieved fromhttp://bibliotecavirtual.unad.edu.co:2460/lib/unadsp/reader.action?ppg=6&docID=3194309&tm=1510843687506






Estrategia Pedagógica Lina Paola Medina


RAMAS DE LA LINGÜÍSTICA





LECTURA ANALÍTICA

Lingüística no es solo un saber teórico, es además una ciencia empírica que realiza observaciones detalladas sobre lenguas, en especial para confirmar o refutar afirmaciones de tipo general y a través de las ramas que las constituyen ayudan a describir las estructuras regidas por reglas de las lenguas determinando en qué medida estas estructuras son universales o específicas del lenguaje. La lingüística es un componente valioso para la educación y también es útil como formación pre profesional para las personas que enseñan lenguas, Además, la lingüística posee unas series de ramas lingüísticas que se divide en los siguientes campos:
 la Gramática: es la que se encarga del funcionamiento de las palabras en una lengua.
La Fonética: estudia la percepción del sonido.
La fonología: describe los sonidos que funcionan en la lengua
La morfología: estudia la composición y la forma de las palabras
Sintaxis: estudia las funciones de las palabras y su relación con la expresión de ideas
La semántica: estudia los signos lingüísticos y sus combinaciones
Lexicografía: se encarga de la elaboración de diccionarios
Lexicología: estudia la estructura y el funcionamiento del repertorio léxico.

 BIBLIOGRAFIA

Lenguaje y oración “la lingüística y sus ramas” (s.f) (pág. 2 -27) Universidad Autónoma de Hidalgo. Recuperado de:http://cvonline.uaeh.edu.mx/Cursos/BV/l0401/unidad%201/1.2a%20lec_linguistica_sus%20ramas.pdf



 Estrategias Pedagógicas Luisa Fernanda Ortega 




RAMAS DE LA LINGÜÍSTICA













8





































7















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3

























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5
















































































HORIZONTALES

1.    Rama de la lingüística que estudia la estructura y el funcionamiento del repertorio léxico.

2.    Estudia las funciones de las palabras y su relación con la expresión de ideas.

3.    Estudia la percepción del sonido.

4.   Estudia la composición y la forma de las palabras.

5.   Describen los sonidos que funcionan en la lengua.

VERTICALES

6.    Estudia los signos lingüísticos y sus combinaciones.
7.    Es la encargada de la elaboración de los diccionarios.
8.    Se encarga del funcionamiento de las palabras en una lengua.


Referencias

                                                                                                                       
  


Conclusiones


Podemos ver el sin mundo de estrategias pedagógicas que podemos utilizar para el aprendizaje y la práctica diaria, logrando una construcción de textos bien elaborados. Estas actividades nos permiten aprender de forma didáctica acerca de la lingüística, cada rama identifica como se debe hablar, escuchar o decir al momento de comunicarnos; es importante estos conceptos para nuestra vida diaria, el hablar y comprender nos da esa personalidad que cada uno de nosotros tenemos.



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