TUTORIAL DE REFERENCIA Y CORRESPONDENCIA

REFERENCIA

En esta unidad aprenderemos algunas de las técnicas de las que dispone Word para relacionar información en el documento, con los marcadores y las referencias cruzadas, y para hacer aclaraciones con la utilización de las notas al pie y las notas al final.
Con estas técnicas nuestros documentos adquirirán un toque más profesional y serán más fáciles de utilizar.
TABLA DE CONTENIDO
si crea un documento utilizando estilos de título.
1. haga clic en el lugar donde desee insertar la tabla de contenido, normalmente al principio del documento.
2. haga clic en tabla de contenido y después, haga clic en el estilo de la tabla de contenido que desee.
insertar tabla de contenido: Es la ventana que organiza su vista preliminar.
ELIMINAR UNA TABLA DE CONTENIDO:
 1. en la ficha referencias del grupo tabla de contenido, haga clic en tabla de contenido
2.  haga clic en quitar tabla de contenido.
AGREGAR TEXTO
Agrega el párrafo actual como una entrada en la tabla de contenido. Si desea que la tabla de contenido incluya texto que no tiene formato de título, puede utilizar este procedimiento para marcar elementos de texto específicos.
1. seleccione el texto que desea incluir en la tabla de contenido.
2. en la ficha referencias, en el grupo tabla de contenido, haga clic en agregar texto.
3. haga clic en el nivel en que desea etiquetar la selección como, por ejemplo, nivel 1 para mostrar un nivel principal en la tabla de contenido
4. repita los pasos 1 a 3 hasta haber etiquetado todo el texto que desea que aparezca en la tabla de contenido.
  ACTUALIZAR LA TABLA DE CONTENIDO
Actualiza la tabla de contenido para que todas las entradas hagan referencia al número de página correcto. Si agregó o quitó títulos u otros elementos de tabla de contenido en el documento, puede actualizar rápidamente la tabla de contenido.
 1. en la ficha referencias, en el grupo tabla de contenido, haga clic en actualizar tabla.
2. haga clic en actualizar sólo los números de página o en actualizar toda la tabla.
 NOTAS AL PIe         
INSERTAR NOTA AL PIE: Agrega una nota al pie. La numeración  de las notas al piese cambia automáticamente al mismo tiempo  que mueve el texto en el documento.
INSERTAR NOTA AL FINAL: Para agregar una noto al final  al documento. Las notas al final se colocan al final del documento.
SIGUIENTE  NOTA  AL  PIE: Desplácese a la siguiente  nota  al pie del documento. Haga clic en la flecha para ir a la nota al pie anterior o a la siguiente, o para ir a la nota al final.
CITAS Y BIBLIOGRAFIA
INSERTAR CITA: Cita un libro, un artículo de periódico u otra publicación periódica como fuente de una parte de información del documento. Elige una fuente de la lista creada o solicita información para una nueva fuente. Word da formato a la cita en función del estilo seleccionado.
ADMINISTRAR FUENTES: Muestra la lista de todas las  fuentes citadas en el documento.
ESTILO: Permite elegir el estilo de cita que se utilizara en el documento. Entre las seleccionadas habituales están el estilo APA el estilo chicago y el estilo MLA.
BIBLIOGRAFIA: Agrega una bibliografía en la que se enumeran todas las fuentes citadas  en el documento.
TITULOS
INSERTAR TITULOS: Se utiliza para agregar  un titulo o imagen a una imagen. Un titulo es una línea de texto que aparece debajo de un objeto para describirlo.
insertar tabla de ilustraciones: Una tabla de ilustraciones incluye una lista de todas las ilustraciones, tablas o ecuaciones del documento.
referencia CRUZADA: Hace referencia a elementos como encabezados, ilustraciones y tablas insertando una referencia cruzada como, “ver tabla 6 a continuación” o “volver a la pagina 8”.Las referencias cruzadas se actualizan automáticamente si mueve el contenido a otra ubicación. De forma predeterminada, las referencias cruzadas se insertan como hipervínculos.
indice
MARCAR ENTRADA: Incluye el texto seleccionado  en el índice del documento.
INSERTAR INDICE: Un índice es una lista de palabras clave del documento junto con los números de página donde aparecen las palabras.
TABLA DE AUTORIDADES
MARCAR CITA: Agrega el texto seleccionado como una entrada a la tabla de autoridades.
INSERTAR TABLA DE AUTORIDADES: Una tabla de autoridades enumera los casos, estados y otras autoridades citadas en el documento.
CORRESPONDENCIA

Este formato nos permite enviar correspondencias  ya sea como una carta o como correo electrónico etc.
crear

Este grupo de comando cuenta con la función de crear un nuevo mensaje. Cuenta a su vez con dos funciones que son:

sobre: Crea e imprime sobres.

etiquetas: Crea e imprime etiquetas, puede elegir entre un número de estilos y formas conocidas de etiqueta de papel.

                                      EJEMPLO DEL FORMATO CREAR.

1.    Si deseamos enviar un sobre posicionamos el puntero sobre la opción sobre (que se encuentre en el cuadro de comando crear) y se desplegara una ventana donde colocaremos la dirección a donde vamos a enviar el sobre y la dirección del remitente.

INICIAR COMBINACION DE CORRESPONDENCIA

Inicia una combinación de correspondencia para crear una carta modelo que vaya a imprimir o enviar por correo electrónico varias veces, enviando cada  copia a un destinatario diferente.

Puede insertar campos, como nombre o dirección, que Word remplazara automáticamente por información procedente de una base de datos o lista de contacto para cada copia de la carta modelo.

seleccionar DESTINATARIO: Elige la lista de personas a las que se enviaran la carta. Puede describir su propia lista, utilizar  los contactos de Outlook o conectar con una base de datos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

SIMBOLOGIA DE RED