TALLER MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES

TALLER MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES

GRADO: DECIMO – ARTICULACION SENA
06/07/2011


1.    Consulta 4 diferencias que existen entre una fuente AT y una ATX.
  1. Define las clasificaciones de la memoria RAM de acuerdo a su tecnología (SIMM, DIMM, RIMM)
  2. De cuántos pines o contactos consta cada una de ellas
  3. Consulta y define qué es DDR?
  4. Consulta los siguientes componentes de un disco duro que determinan la equivalencia de su capacidad de almacenamiento: Cilindro, Cabezas, Sectores.
6.    Define y establece 5 diferencias entre cada una de las principales tecnologías actuales de discos duros (ATA, SATA y SCSI).
7.    ¿Que es mas moderno el cable SATA o el IDE?
8.    ¿Que es un controlador de dispositivo?
9.    ¿Que es la BIOS?
10.  ¿Que es un Jumper?
11.  ¿Que es un CD boteable?
12.  ¿Que es el puente norte?
13.  ¿Que otro nombre recibe el puente norte?
14.  ¿de que se encarga la tarjeta de video?
15.  La desfragmentación es:
 


           Solución

1: * Fuente de alimentación: El modo de alimentación de la placa madre, la gestión de energía, rendimiento y gasto Las ATX son más seguras, dado que las AT se apagan sólo al presionar el botón de apagar, mientras que las ATX se apagan cuando la placa madre y el sistema operativo lo deciden.
2: * Como así también nuevas medidas (distancias) entre los diferentes componentes internos del gabinete.
3: *Si bien no es un cambio de las ATX, con la llegada de estas comienzan a usarse las memorias SDRAM, el slot AGP para tarjetas gráficas, el estándar PS/2, etc.
4: *la otra  diferencia esta en las placas a las que alimentan, las placas AT son mas antiguas y el conector de corriente es distinto al de la placa ATX que es la mas usual hoy día (placa ATX fuente de alimentación ATX).

2:
SIMM y DIMM:

Se trata de la forma en que se juntan los chips de memoria, del tipo que sean, para conectarse a la placa base de la computadora. Son unas plaquitas alargadas con conectores en un extremo; al conjunto se le llama módulo. El número de conectores depende del bus de datos del microprocesador, que es la autopista por la que viajan los datos; el número de carriles de dicha autopista representaría el número de bits de información que puede manejar cada vez.
                                       
RIMM:
 incorpora su propio bus de datos, direcciones y control de gran velocidad en la propia tarjeta de memoria): son un tipo de memorias RAM del tipo RDRAM ("Rambus  Dynamic Random  Access Memory"): es decir, también están basadas en almacenamiento por medio de capacitores), que integran circuitos integrados y en uno de sus lados tienen las terminaciones, que sirven para ser insertadas dentro de las ranuras especiales para memoria de la tarjeta principal (Motherboard). También se les denomina DIMM tipo RIMM, debido a que cuentan con conectores físicamente independientes por ambas caras como el primer estándar DIMM.

3:      EL SIMM TIENE:
·       30-pin SIMM: 256 KB, 1 MB, 4 MB, 16 MB.
 72-pin SIMM: 1 MB, 2 MB, 4 MB, 8 MB, 16 MB, 32 MB, 64 MB, 128 MB.
        El DIMM TIENE:
·       168 contactos       
 LA MEMORIA RIMM:
·       son de 141 o 184 pines.

4: DDR: significa doble tasa de transferencia de datos en español. Son módulos de memoria RAM compuestos por memorias síncronas (SDRAM), disponibles en encapsulado DIMM, que permite la transferencia de datos por dos canales distintos simultáneamente en un mismo ciclo de reloj.
5:
·       Cabeza: número de cabezales.

·       Cilindro: conjunto de varias pistas; son todas las circunferencias que están alineadas verticalmente (una de cada cara).


·       Sector : cada una de las divisiones de una pista. El tamaño del sector no es fijo, siendo el estándar actual 512 bytes, aunque próximamente serán 4 KiB. Antiguamente el número de sectores por pista era fijo, lo cual desaprovechaba el espacio significativamente, ya que en las pistas exteriores pueden almacenarse más sectores que en las interiores..

6: 
SCSI:
*Hace transferencia de datos entre distintos dispositivos del bus de la computadora.
ATA Y SATA:
*Hace transferencia de datos entre la placa base y algunos dispositivos de almacenamiento.
*proporciona mayores velocidades, mejor aprovechamiento cuando hay varias unidades, mayor longitud del cable de transmisión de datos y capacidad para conectar unidades al instante.


7:   un disco sata es mas nuevo tiene  una  tecnología mas avanzada es más rápido  y todo lo demás y el IDE  tiene un conector de 40 pines  y  es más lento.

8: un controlador de dispositivo es un programa informático que permite al sistema operativo interactuar con un periférico, haciendo una abstracción del hardware y proporcionando una interfaz  posiblemente estandarizada para usarlo.

9: un BIOS es un código de software que localiza y reconoce todos los dispositivos necesarios para cargar el sistema operativo en la RAM; es un software muy básico instalado en la placa base que permite que ésta cumpla su cometido.

10: el jumper es un elemento para interconectar dos terminales de manera temporal sin tener que efectuar una operación que requiera herramienta adicional. Dicha unión de terminales cierra el circuito eléctrico del que forma parte.

11: Un CD booteable es el que puede bootear (arrancar) si lo configuras desde el BIOS (First Boot Device: CD-ROM)
Ahora, un Windows XP SP1 es un CD grabado a partir de un CD de XP al que se le incorporo el Service Pack y, si esta bien hecho, tiene que ser booteable.
12: El puente norte es el circuito integrado más importante del conjunto de chips (Chipset) que constituye el corazón de la placa madre.

13: El puente norte También es conocido como MCH (concentrador controlador de memoria) en sistemas Intel y GMCH si incluye el controlador del sistema gráfico.

14: La tarjeta de video esta  encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida.

15: La desfragmentación es el proceso mediante el cual se acomodan los archivos de un disco de tal manera que cada uno quede en un área contigua y sin espacios sin usar entre ellos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

SIMBOLOGIA DE RED

TUTORIAL DE REFERENCIA Y CORRESPONDENCIA